La compañía aérea asegura que las nuevas rutas permitirán elevar de 1,4 a 1,6 millones los turistas que traerán en verano a la Costa Blanca


DIARIO INFORMACIÓN - J.A. MARTÍNEZ - Alicante, 24 de Mayo de 2.023

La apertura de nuevas rutas aéreas continúa en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. La compañía aérea Easy Jet ha anunciado que a partir de la primavera del próximo año contará con una nueva base en Alicante, lo que permitirá incrementar los asientos ofertados en un 16% en la provincia respecto a este verano, ya que se incorporan tres nuevos aviones de la familia A320. Se trataría de la cuarta base estacional de esta compañía en España.

Este anuncio coincide con el anuncio de Jet2.com de implantar un nuevo vuelo directo entre Alicante y Liverpool en marzo del año que viene, con motivo de establecimiento de otra base aérea en la ciudad británica a partir de marzo del año que viene. Para este verano se prevé la llegada de dos millones de turistas británicos por avión a la Costa Blanca, cifra que se sitúa en un 9% de las de 2019, el año antes de la pandemia. El aumento de conexiones aéreas para 2024 podría consolidar la recuperación del mercado británico y superar las cifras prepandemia. Aunque el anuncio de Easy Jet no sólo supondrá la llegada de más turistas británicos, sino la posibilidad de que desde Alicante se pueda viajar a otros destinos europeos.

La compañía Easy Jet ha explicado en un comunicado que esta base estacional, la cuarta de la firma en España, permitirá aumentar hasta 1,62 millones los asientos ofertados el próximo verano de 2024, por los 1,4 millones ofertados este periodo estival, en el que cuenta con once rutas a destinos europeos. El director general de EasyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha resaltado que esto permitirá la creación de unos cien puestos de trabajo y ha sostenido que es "un orgullo anunciar una base estacional en España, un mercado en el que seguimos creciendo, impulsando el turismo y creando empleo".

"Alicante es un destino muy atractivo para nuestros clientes. Entre 2015 y 2019 hemos visto crecer la capacidad de las rutas hacia/desde Alicante en un 6%, por lo que vemos un gran potencial para ampliar nuestras operaciones en el país", ha expuesto Gándara. Asimismo, ha sostenido que "operar con una base propia permite mejorar la conectividad hacia/desde esta región en función de los flujos que resulten más populares, acercando a los alicantinos a más ciudades europeas de referencia y, a la vez, posicionando a Alicante en el mapa aéreo y turístico internacional".

Fortalecer mercados

Al respecto, Gándara ha asegurado que este anuncio "constata la apuesta de la aerolínea por España y por el modelo de base estacional", un formato que "permite fortalecer los mercados existentes y crear nuevos flujos según las opciones más demandadas por los clientes", además de contribuir al empleo local en una temporada clave.

Alicante se suma así a las bases estacionales de la aerolínea en Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, cuatro destinos estratégicos de verano para la aerolínea. Así, han recordado que desde que la compañía empezó a operar en Alicante en 1999 con una primera ruta que enlazó la ciudad portuaria con Londres Stansted, la aerolínea ha transportado 27,5 millones de pasajeros hacia/desde Alicante.


Ver artículo completo en DIARIO INFORMACIÓN

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.