Los particulares prefieren el coche usado, aunque compran uno de cada dos vehículos vendidos


EL MUNDO - Madrid, 1 de septiembre de 2.021

Aunque los datos de matriculaciones de vehículos en agosto se conocerán oficialmente mañana con todos los detalles -por segmentos, marcas, comunidades autónomas...-, ya se sabe que la caída supondrá un descenso del 24,6% respecto al mismo mes de 2020, tal y como ha avanzado la consultora MSI para la agrupación de portales verticales de automoción Sumauto.

La caída se debe, según recoge Europa Press de fuentes de Sumauto, a la falta de microchips y a los retrasos considerables en los plazos de entregas de los vehículos a sus propietarios.

Nuevamente, la caída será mayor entre particulares, que acaparan uno de cada dos vehículos nuevos vendidos y cuyas ventas retrocederán un 26,7% en agosto, respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, las compras tanto de empresas como de 'rent a car' sufrirán un descenso del 22%, hasta los 18.696 y 3.925 automóviles, respectivamente.

La evolución de las ventas de vehículos nuevos choca con el "buen" momento que atraviesan las de ocasión (VO), según Sumauto. Los coches usados triplicarán en agosto las cifras de sus "rivales" ya que se prevén unas transacciones de 140.207 automóviles, con un descenso del 16,2%, ha señalado en un comunicado. Aun así, la previsión es que cierren el año con unas cifras que batan en más de un 10% a las del año anterior y que se situarían solo un 4% por debajo de 2019, ejercicio preCovid.

"Hay una demanda de compradores enfocada en estos momentos hacia el mercado de ocasión, una solución inteligente de movilidad a buen precio cuando hablamos de vehículos seminuevos", ha destacado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.


Ver artículo completo en EL MUNDO


Fuente:

EL MUNDO

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.