La directora general de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Blanca Marín, ha mantenido un encuentro con una representación de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castellón, en el que se ha acordado reforzar la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de potenciar el desarrollo del aeropuerto en sus diferentes vertientes y de generar en torno al mismo un polo logístico e industrial


LAS PROVINCIAS - EUROPA PRESS -RLT - Castellón, 8 de Octubre de 2.020

La directora general de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Blanca Marín, ha mantenido un encuentro con una representación de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castellón, encabezada por el presidente, Sebastián Pla, en el que se ha acordado reforzar la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de potenciar el desarrollo del aeropuerto en sus diferentes vertientes y de generar en torno al mismo un polo logístico e industrial.

Por parte de la organización empresarial también han acudido el vicepresidente de CEV Castellón y presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu; el secretario general de Ascer, Alberto Echevarría; y el secretario de CEV Castellón, Salvador Serrano.

La directora general de Aerocas ha manifestado que el aeropuerto constituye «un aliado natural del empresariado y de los sectores productivos», por lo que ha abogado por estrechar la colaboración «a fin de sacar el máximo rendimiento a esta infraestructura estratégica y consolidarla como una valiosa herramienta al servicio de la economía, el territorio y la sociedad».

En este sentido, se ha acordado que Aerocas reforzará su presencia en la CEV a través de la participación en las comisiones sectoriales de turismo, logística e industria. Blanca Marín ha explicado que el objetivo es ajustarse a la estrategia del aeropuerto de apostar por la diversificación de la actividad, la implementación de nuevas líneas de negocio, compatibles con la orientación turística, y por el desarrollo de un polo logístico e industrial vinculado a la infraestructura.

La comitiva ha visitado las zonas donde operan las empresas dedicadas a las actividades de estacionamiento, mantenimiento y desmontaje de aviones, así como el área acotada para las escuelas de vuelo.

PROYECTOS EN CURSO

Durante el recorrido, la directora general ha detallado los proyectos que están en curso, como la nueva zona de estacionamiento de aeronaves, el centro de mantenimiento de aviones o la futura plataforma industrial. En este sentido, ha destacado «la capacidad que está mostrando el aeropuerto para adaptarse a las circunstancias y dar respuesta a las necesidades del mercado».

«En una situación de gran complejidad para el sector de la aviación debido a la pandemia, estamos promoviendo inversiones e impulsando proyectos, en colaboración con la iniciativa privada, que van a permitir avanzar en el desarrollo del aeropuerto y en la generación de puestos de trabajo», ha afirmado.

Blanca Marín ha explicado que, en paralelo, «se sigue trabajando de cara a la reactivación del tráfico comercial en cuanto las circunstancias de la pandemia mejoren y remonten los sectores de la aviación y turístico».

La responsable de Aerocas ha recalcado que es un objetivo estratégico de la Generalitat el desarrollo de la Zona de Actividad Complementarias (ZAC) del aeropuerto para generar un polo económico vinculado a la logística y al sector aeronáutico.

En este sentido, ha recordado que el proyecto está incluido en la Estrategia Valenciana de Recuperación promovida por el Consell y que lleva aparejado una inversión aproximada de 105 millones de euros. Para poner en marcha esta actuación, Blanca Marín ha manifestado la necesidad de contar con la colaboración y participación de la iniciativa privada.

AUNAR ESFUERZOS

Por su parte, el presidente de CEV Castellón, Sebastián Pla, ha coincidido en la necesidad de aunar esfuerzos públicos y privados para revitalizar la economía de la Comunitat Valenciana y asegurar un crecimiento económico «inteligente, sostenible e integrador».

«Estamos en un momento que exige aprovechar al máximo los recursos e infraestructuras de los que disponemos. En ese sentido, la creación de un polo logístico empresarial nos parece una decisión estratégica, que nos va a permitir aprovechar al máximo el aeropuerto de Castellón», ha asegurado Pla.


Ver artículo completo en LAS PROVINCIAS


Fuente:

LAS PROVINCIAS

Compartir esta noticia

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su instalación y uso. Más información