Sus matriculaciones en renting también se precipitan en abril casi un 70%
FLEET PEOPLE - 5 de Mayo de 2.025
Las ventas de automóviles del fabricante de vehículos Tesla Motors se han precipitado un 36,02% en España durante el pasado mes de abril, a pesar de que el mercado de automóviles eléctricos puros se disparó en el país un 67,5%, con 7.520 entregas, de acuerdo con cifras de la consultora MSI obtenidas por Fleet People.
Tesla apenas consiguió matricular en abril 572 vehículos en España, una cifra que, no obstante, colocó a la compañía como la cuarta más vendida en el ámbito de eléctricos, por detrás de Renault, Kia y de BYD, que se sitúa tercera.
Cabe destacar que Tesla Motors es la única automovilística del top ten de firmas más vendidas de eléctricos en abril con signo negativo en sus ventas mensuales.
La marca que menos creció en abril en eléctricos del top ten español fue Mercedes-Benz, con un crecimiento del 22%.
En el ámbito corporativo, la evolución de la empresa que dirige Elon Musk fue aún peor, ya que sus ventas en Real Fleet (renting más compras de empresas) se han hundido en abril un 53,6%, con menos de un centenar de ventas (96) y respecto de las 207 del año pasado.
Este dato colocó a la marca como la décima más vendida en este canal profesional que el año pasado lideraba en abril en nuestro país.
Donde Tesla ha experimentado una mayor caída profesional ha sido en renting, canal en el que ha matriculado apenas 30 coches en abril, con un frenazo del 64,7% y teniendo en cuenta, asimismo, que en abril de 2024 lideraba este mercado en abril con 85 unidades.
Las 30 unidades sitúan a la empresa como décimo-segunda más vendida en eléctricos en renting en abril en España.
Ver artículo completo en FLEET PEOPLE