Ese aumento se cifra en más de un 13% respecto a la temporada estival del pasado ejercicio


ONDA CERO - DAVID ALBEROLA GARCÍA - Elche, 20 de Marzo de 2.024

El aeropuerto de El Altet de Elche es en el que este año crece más la cifra de asientos ofertados por las compañías aéreas de cara a la temporada de verano en toda la red de aeródromos de AENA.

Según desvelan los datos aportados por la propia entidad AENA, las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández', han programado para la temporada de verano de este año 14,2 millones de asientos, lo que representa un 13,1% más que en la misma campaña que el pasado año.

Ese índice de crecimiento es el más altos de todos los aeropuertos de la red nacional AENA en una temporada de verano que en el sector aéreo comercial va a comenzar el próximo domingo día 31 de marzo y que se va a prolongar hasta el sábado 26 de octubre.

Además, el Aeropuerto Alicante-Elche es el quinto el quinto de España con más plazas previstas.

Las cifras vienen a ratificar la tendencia al alza que desde hace meses, también en los dos primeros de este año 2024, viene registrando la actividad en el aeropuerto de El Altet, cuyas instalaciones cerraron el pasado año con récord de pasajeros y que es una tónica que se ha replicado tanto en enero como en febrero del presente ejercicio.


Ver artículo completo en ONDA CERO


Fuente:

ONDA CERO

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.